0

PSG lanzará la red Academy para jugadores de videojuegos – France Bleu

Identificar y formar a futuros jugadores profesionales de videojuegos. Este es el objetivo del Paris Saint-Germain, que pronto creará una red de academias, según nuestros colegas de franceinfo. Los jugadores podrán, si tienen el nivel, integrar un equipo profesional de esports del Paris Saint-Germain, pero este no es el objetivo principal del proyecto.

«Intentaremos más bien configurar lo que venimos haciendo desde 2011 en la parte de la Academia en el fútbol, ​​donde en quince países del mundial, puedes jugar al fútbol todas las semanas con una metodología Paris-Saint-Germain. Intentaremos duplicar este modelo en esport, empezando por Francia, por supuesto «, a explicado a franceinfo Fabien Allègre, director de diversificación de la marca Paris Saint-Germain.

Un programa con diferentes niveles

Como en el fútbol, ​​el objetivo de los esports del Paris Saint-Germain es abrir una red de academias con diferentes niveles. Empezando por «un programa abierto a todos sin selección particular, hasta, por supuesto, la formación previa y el fichaje de profesionales», detalla Fabien Allègre.

El soporte promete ser exigente y completo. “Tenemos la ventaja de tener, en la columna vertebral de este entrenamiento, todos los elementos que lo componen, incluida la nutrición y un verdadero programa de entrenamiento físico” , especifica, mientras que los esports del Paris Saint-Germain acaba de participar en el Campeonato Mundial de League of Legends, la competición de videojuegos más grande del mundo. El club capitalino falló a las puertas de los cuartos de final.

PSG ha estado invirtiendo en la dimensión competitiva de los videojuegos desde 2016. Para este proyecto de la Academia, el club desea «tomarse el tiempo» , especifica el director de diversificación de la marca Paris Saint-Germain, a franceinfo. Esto se hará «en un tiempo que, espero, será breve» , pero Fabien Allègre aún no sabe dónde podría ubicarse el primer local en Francia para este programa.

addictinggames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *