0

Somos casi 3 mil millones de jugadores – RDS Video Games

¡Y gastamos mucho!

Crédito de la foto: Videojuegos RDS

Según un estudio de Newzoo en asociación con Reddit y vinculado por Venturebeat , ahora hay 2.700 millones de jugadores en el mundo. Si el mercado de los videojuegos representa actualmente 159, 3 mil millones, excedería 200 miles de millones en 2020.

El estudio espera que el gasto en videojuegos aumente un 8,3% anual. Según Newzoo, la crisis del covid 200 ayudó a popularizar los videojuegos. Las interacciones sociales a través de juegos en línea y chats grupales mucho más extensos que en cualquier otro entretenimiento también ayudaron a sacarlos de los grilletes en los que se los veía con demasiada frecuencia.

Un mercado de juegos telefónicos que crecerá con fuerza en Asia

Y eso es solo el comienzo. Newzoo también espera una explosión en el uso de dispositivos móviles, que se espera que supere el crecimiento de PC y consolas. El continente asiático, siempre aficionado a los cibercafés, está viendo cómo sus consumidores se están convirtiendo gradualmente al móvil. El aumento de poder y la gran cantidad de juegos gratuitos están alejando a los jugadores de los cafés. Newzoo estima, sin embargo, que el mundo tiene actualmente 2.600 millones de jugadores móviles.

LEA TAMBIÉN: Archivo de comparación: PlayStation 5 VS Xbox Series X

El otro punto viene del hecho de que una PC o una consola requiere un proceso de compra para poder jugar, a diferencia de los celulares que todos tenemos. El hecho de que los juegos se puedan instalar allí de forma gratuita está atrayendo cada vez a más usuarios a los videojuegos. Sin embargo, el fuerte crecimiento de la telefonía móvil se verá especialmente en Asia, donde los usos son muy diferentes a los de Occidente y Japón. Las consolas han estado prohibidas durante mucho tiempo en China, empujando a los jugadores a la PC, mientras que aquellos sin los medios han recurrido a los cafés de PC. Son estos a los que el mercado móvil se dirige principalmente en Asia.

En Occidente, los teléfonos móviles seguirán creciendo, al igual que el mercado de consolas y PC. Al ofrecer juegos cada vez más realistas, y la jugabilidad mucho más flexible que la existente 15 años (solo compare Resident Evil 4 y Resident Evil 2 Remaster) las consolas atraen a personas mayores que no vieron videojuegos pero que ahora están impresionados por su realismo, y el lanzamiento de la PS5 y Xbox Series X todavía está en peligro de amplificar esta tendencia. Por su parte, los fabricantes esperan que el mercado de las PC explote.

La razón proviene principalmente de los jugadores de consola en edad laboral y que cambian a PC. Incluso a medida que continúan comprando consolas en el futuro, la PC se está convirtiendo cada vez más en la máquina principal para juegos en línea y multiplataforma. Tiendas como Steam, GOG o Epic Games han facilitado el lanzamiento de juegos, todas las exclusivas de Microsoft y Game Pass están disponibles allí, y los juegos se benefician de todas las opciones de gráficos y velocidad de fotogramas sin límites.

La PC ya trae más que la PS4 a los editores. Esta es la razón por la que en los últimos dos años hemos visto a varias empresas diversificar sus productos en PC, como Gigabyte, que ahora fabrica SSD, o Otter Box, que se lanza a los accesorios de Xbox. ¡Todos quieren su porción del pastel! Y luego, sigue siendo un hobby de entusiastas, donde la batalla continúa desarrollándose, alimentada artificialmente por los fanáticos, incluso los “fanboys”, e incluso a veces por las propias empresas como cuando Sony estaba trolleando el catastrófico anuncio de Xbox One, vengándose así del humillación sufrida en París durante el lanzamiento de la PS3. En el pasado Atari contra Amiga, Sega contra Nintendo y ahora Sony contra Microsoft. Si bien hay muchos juegos lindos y agradables, los videojuegos también siguen siendo una batalla que a veces puede verse como esta imagen 🙂

addictinggames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *