0

Videojuegos: una nueva característica en Xbox – Social Net Link

Xbox tiene una nueva función. Está disponible para los usuarios de Xbox en los programas Xbox Alpha Skip Ahead y Xbox Beta.

La idea detrás del nuevo sistema de calibración HDR que ahora se ha unido a los menús de configuración de Xbox es que le permite calibrar la forma en que su consola envía HDR a su televisor, en lugar de debes hacer esto por separado para cada juego. Las herramientas de configuración incluyen una pantalla de tablero de ajedrez cuidadosamente diseñada para ayudarte a ajustar el brillo máximo de la consola para que coincida mejor con las capacidades de brillo de tu televisor, y una pantalla final práctica que utiliza imágenes lado a lado de una puesta de sol sobre terreno pantanoso. Esto le permite comparar su imagen calibrada con la anterior sin calibrar.

Cabe señalar que esta pantalla final indica que las dos imágenes comparativas pueden ser muy similares según el modelo y la configuración de su televisor; los televisores de mayor calidad probablemente se beneficien de pequeñas mejoras gracias a su destreza innata en Procesamiento HDR.

Hasta ahora, el principal beneficio informado por las personas que han probado el menú de calibración parece ser un ligero recorte (tonos blanqueados y sombras en las partes más brillantes de las imágenes HDR).

Además de eliminar muchos de los problemas con el proceso de configuración de HDR, el nuevo sistema de calibración parece ser el primer resultado de la unión de Microsoft al HDR Gaming Interest Group (HGiG).

El HGiG se creó en 2019 con un conjunto completo de «recomendaciones de mejores prácticas» para optimizar Experiencia de juego HDR. Una experiencia que fue entonces, y hasta cierto punto todavía es, bastante «salvaje» en términos de consistencia.

Además de Xbox, la lista de miembros de HGiG incluye la PlayStation de Sony, la mayoría de los principales fabricantes de televisores y muchos grandes editores de juegos. De hecho, el nuevo sistema de calibración HDR de la consola Xbox, inspirado en HGiG, no es la primera característica relacionada con HGiG que hemos visto.

La PS4 tiene un menú de calibración HDR de consola similar en 2019 y televisores OLED 2019 y 2020 todos tienen Ajustes preestablecidos de imagen HGiG. Estos preajustes deben seleccionarse si ha configurado su consola usando los menús de calibración de HGiG, de modo que el televisor no aplique la configuración de tono HDR secundario a las imágenes que ya se han mapeado a través de las pantallas de calibración del consola para adaptarse a la TV.

Con el nuevo menú de configuración de HDR que aparece hasta ahora solo para los miembros de las versiones Alpha Skip Ahead y Beta de Xbox, es posible que la función tarde un poco en estar disponible. para todos los propietarios de Xbox. Pero parece que es un paso más en la dirección correcta para los juegos HDR.

Con Forbes

COMENTARIOS

Doy mi opinión sobre el tema

Encuentre todas las noticias sobre tecnología y nuevos medios en Senegal en Socialnetlink. Una plataforma que reúne a los blogueros más influyentes de la web senegalesa y entusiastas de la tecnología.

addictinggames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *