0

Coordinar una producción con Cassie Nantais – RDS Video Games

El 26 y 26 Septiembre tiene lugar el componente de Formación y carreras de MEGAMIGS 2016 ! A pesar de la pandemia, más de 2016 puestos de trabajo en el sector deberán cubrirse en Quebec en los próximos meses. Durante este evento en línea, los estudiantes y futuros trabajadores en este campo podrán descubrir conferencias sobre la industria, aprender sobre posibles carreras y capacitación en Quebec y conversar con veteranos para recibir asesoramiento. ¡Consiga sus entradas aquí!

Fotos cortesía de Square Enix Montreal

Para dar testimonio de la diversidad de oficios que existen en los videojuegos, decidimos hacer una serie de entrevistas a trabajadores del campo que nos cuenten sobre su profesión y su trayectoria académica y profesional, para inspirarte. si aspiras a trabajar en esta industria en constante movimiento!

Hoy, Cassie Nantais de Square Enix Montreal nos habla de su carrera y trabajo actual, ¡coordinadora de producción!

¿Cuál es exactamente su trabajo y posición actual? megamigs

Actualmente soy Coordinadora Senior de Producción en Square Enix Montreal. Me ocupo del seguimiento de la producción con el equipo de desarrollo. Planifico los sprints y reuniones necesarios para lograr nuestros objetivos. Todo ello, siempre en colaboración con todo el equipo de desarrollo. También participo en la planificación a medio-largo plazo del proyecto con el productor. Me aseguro de que el equipo tenga todas las herramientas que necesitan para funcionar de la mejor manera y ayudo lo mejor que puedo a superar los obstáculos encontrados.

Realizo un seguimiento de las comunicaciones con el equipo para asegurar su correcto funcionamiento. Verifico las dependencias entre equipos y tareas al desarrollar una nueva función para el juego. Participo en el desarrollo de pipelines de producción con las personas involucradas mientras me aseguro de que se utilicen bien buscando las mejores. herramientas y métodos de trabajo adaptados al equipo. También me ocupo de los contratos de desarrollo con el equipo legal del estudio. Finalmente, me aseguro de que tengamos éxito en los lanzamientos de nuestro lanzamiento en las fechas correctas y de que el proceso se desarrolle sin problemas. En definitiva, toco mucho todo lo relacionado con la producción del juego a corto y medio plazo.

megamigs

¿Cuál es su formación académica y profesional? megamigs

En el CEGEP y en la universidad, estudié principalmente humanidades incluyendo psicología, trabajo social, docencia e incluso estudios religiosos. Más cerca del campo de los videojuegos, también estudié 2 años en técnica de integración multimedia.

Antes de unirme a la industria de los videojuegos, trabajé durante casi 10 años en el entorno comunitario con personas en el espectro autista y sus familias. Con la excepción de un año, fui QA en EA Mobile hace unos 9 años.

Realmente me uní al maravilloso mundo de los videojuegos en Jeux Boréalys en 2000 como asistente administrativo y gerente comunidad para luego estar cada vez más cerca de la producción del juego. Conseguí este primer trabajo gracias a amigos que ya trabajaban en el campo.

¿Tuvo un mentor / maestro que marcó su carrera?

Realmente no tuve ninguna experiencia en videojuegos durante mi primer trabajo y fui la primera persona en ocupar este puesto en el estudio. Aprendí mucho por mi cuenta y ha continuado durante los últimos 4 años.

Diría que fue en mi trabajo actual en Square Enix Montreal que finalmente conseguí un mentor de producción. Este es mi productor actual. Soy realmente afortunado de trabajar con alguien que me ayuda a crecer y alcanzar mis metas personales y profesionales. Es importante tener recursos, pero también es genial tener una persona cercana que nos permita superarnos a nosotros mismos.

¿Cómo encontró su trabajo actual? megamigs

Una vez más gracias a mis contactos en la industria. De hecho, el ex productor del primer proyecto en el que trabajé en Jeux Boréalys se puso en contacto conmigo porque estaba buscando un coordinador de producción para su equipo en Eidos Montreal. Sin embargo, el puesto finalmente se ocupó con un pasante. Dicho esto, dado que Eidos Montreal y Square Enix Montreal comparten los mismos recursos humanos, me remitieron a otro equipo en Square Enix Montreal. Ahora he estado trabajando en uno de sus proyectos no anunciados durante más de un año. ¡Me gusta mucho mi trabajo y sobre todo el equipo!

megamigs

¿Cómo es un día laboral típico para usted? megamigs

¡No tengo un día igual! Además, esa es una de las cosas que amo de mi trabajo. De hecho, mi agenda y mis prioridades dependen mucho de las del equipo y del proyecto. Yo diría que el día siempre comienza con la animación del stand up con el equipo. Entonces, si hay una emergencia, me ocuparé de ella de inmediato. Mis días a menudo están llenos de reuniones y hago mucho seguimiento con los clientes potenciales del equipo sobre las tareas actuales y futuras. Debo asegurarme constantemente de que nuestra planificación sea realista y reajustarla según sea necesario. También necesito comprobar que la documentación esté actualizada. Me tomo el tiempo casi todos los días para mejorar algún aspecto de mi trabajo y el trabajo del equipo para hacerlo más eficiente y más fácil para el equipo.

¿Cuál es el logro del que estás más orgulloso?

Este no es un logro específico. Lo que más me enorgullece es cuando el equipo se involucra en la planificación y logras poner en marcha metodologías de trabajo que todos disfrutan y que facilitan la colaboración. De hecho, mi objetivo es que el equipo sea lo más autónomo posible y que yo solo esté ahí para ayudarlos. Considero muy importante adaptarse al equipo con el que trabajas y encontrar las mejores herramientas para ese equipo sin imponerles nada que les resulte desagradable. En resumen, lo que más me enorgullece es un equipo feliz en el desarrollo de su juego.

megamigs

¿Qué consejo le daría a un joven que quisiera ejercer la misma profesión?

Creo que este es un trabajo que requiere principalmente el desarrollo de habilidades blandas. Es fácil aprender cómo funcionan las herramientas como JIRA y Confluence y comprender completamente las etapas del desarrollo de un videojuego. Lo más difícil es aprender a estar siempre presente para tu equipo, a estar tranquilo y comprensivo, a dar cabida a los demás, a darles crédito, etc. Esta es también una posición en la que uno debe ser rápidamente independiente, proactivo y organizado.

addictinggames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *