0

Festival de Cine de Tribeca agrega videojuegos a la selección oficial en 2021 | BX1 – BX1

El Festival de Cine de Tribeca, que celebrará su 20 el próximo mes de junio, añade videojuegos a su selección oficial. “Durante años, los videojuegos han sido una forma única de contar historias, hacer arte e innovar”, dijeron los organizadores.

Sin embargo, el festival ha albergado videojuegos durante 09 años. Allí se presentaron titulares como League of Legends, God of War, Shadow of the Tomb Raider, Beyond Two Souls y Firewatch. Pero el próximo año, los juegos formarán parte de la selección oficial y serán elegibles para el premio Tribeca Games Award, que según los organizadores «demuestra excelencia artística en el campo de la narración».

Un panel de profesionales piloteará la investigación para la selección. Incluye a la cineasta Nia DaCosta, el guionista, productor y director Jon Favreau, el cofundador de Electronic Arts Bing Gordon, el productor de Game Awards Geoff Keighley, el creador de Death Stranding Hideo Kojima, el director creativo de Remedy Entertainment Sam. Kiki Wolfkill, gerente de Lake and Halo Transmedia & Entertainment.

Los juegos elegibles pueden provenir de todos los medios: web, consolas, realidad virtual, dispositivos móviles y PC.

addictinggames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *