0

Diseño de videojuegos con Frédéric Gémus – RDS Jeux vidéo

Los 25 y 26 el próximo septiembre se lleva a cabo el componente de formación y carreras de MEGAMIGS 2020 ! A pesar de la pandemia, más de 2000 empleos en el sector que deberán cubrirse en Quebec en los próximos meses. Durante este evento en línea, los estudiantes y futuros trabajadores en este campo podrán descubrir conferencias sobre la industria, aprender sobre posibles carreras y capacitación en Quebec y conversar con veteranos para recibir asesoramiento. ¡Consiga sus entradas aquí!

Para dar testimonio de la diversidad de oficios que existen en los videojuegos, decidimos realizar una serie de entrevistas a trabajadores del campo que nos cuenten sobre su profesión y su trayectoria académica y profesional, para inspirarte si aspiras a trabajar en esta industria en constante movimiento!

¡Hoy estamos discutiendo el diseño de juegos con Frédéric Gémus!

¿Cuál es exactamente su trabajo y posición actual?

¡Actualmente soy diseñador de juegos en Tribute Games! ¿Qué hace un diseñador de juegos? ¡Define principalmente las reglas, la mecánica y los sistemas que se encuentran en un juego! Funciona en simbiosis con los equipos de programación y animación y los artistas. También trabajamos mano a mano con los diseñadores de niveles, quienes utilizan las principales mecánicas desarrolladas para diseñar los diferentes niveles del juego. En mi caso, también hago diseño de niveles en los proyectos en los que participo en Tribute Games!

¿Cuál es su formación académica y profesional?

Cuando comencé mis estudios, realmente no había un camino específico para ir a los videojuegos. Así que hice una licenciatura en Artes Visuales y Mediáticas y por una feliz coincidencia, al momento de completarla, se creó un diploma de posgrado especializado (DESS) en diseño de juegos en la Universidad de Montreal yj Tuve la suerte de formar parte de la primera cohorte. Por lo tanto, fui uno de los primeros graduados que pudieron encontrar directamente una pasantía y un trabajo en el diseño de videojuegos: por lo tanto, hice mi pasantía en Ubisoft Montreal en 2007 en el fantástico juego de snowboard Shaun White Snowboarding para Nintendo DS, ¡un juego que todos recuerdan (o no)!

megamigs

¿Tuvo un mentor / maestro que marcó su curso?

Es difícil nombrar a un profesor en particular, ya que mis estudios se remontan mucho tiempo atrás, pero todo el equipo de DESS se formó recientemente dentro de la escuela de diseño de la Universidad de Montreal, lo que significa que nuestra formación estuvo teñida tanto con la experiencia de videojuegos de algunos de nuestros profesores, como también con el diseño industrial, gracias a los profesores habituales de la escuela de diseño. Recibir lecciones de diseño tradicional ha sido en mi opinión un activo que no se puede adquirir tan fácilmente a través de la experiencia en el campo.

LEA TAMBIÉN: El mundo de las relaciones públicas con Marie Claude Bernard

¿Cómo encontró su trabajo actual?

¿Te acuerdas del Shaun White Snowboarding en Nintendo DS mencionado anteriormente? Fue en este proyecto que conocí a Jean-François Major, cofundador de Tribute Games. Siempre nos mantuvimos en contacto y cuando el equipo de Tribute Games necesitó ayuda para diseñar el excelente Panzer Paladin (¡disponible en Switch y PC!), Se pusieron en contacto conmigo y decidí unirme. ¡Su equipo! Como también soy copropietario de una tienda de videojuegos en Montreal (Retro MTL: retromtl.com ), Tengo un inmenso respeto por los emprendedores independientes y sus pasiones, así que era obvio que quería trabajar para ellos. Además, el videojuego retro, que inspira el trabajo de Tribute Games, también está muy cerca de mi corazón, ¡así que fue bastante fácil convencerme!

¿Cómo es un día laboral típico para usted?

Un diseñador de juegos está en el corazón del equipo: por lo tanto, hay mucha comunicación y seguimiento que hacer con el equipo, ya sea por correo electrónico, por base de datos de tareas o en reuniones, debemos monitorear el desarrollo de las diferentes facetas del juego siendo proactivos y viendo las mejoras que se van a realizar en el juego, por lo que pasamos mucho tiempo pensando en el juego, desarrollando nuestras ideas y documentándolas, compartiéndolas con otros. el equipo y luego póngalos a prueba probándolos sin descanso para encontrar los defectos y mejorarlos.

¿Cuál es el logro del que estás más orgulloso?

Obviamente estoy muy orgulloso de Panzer Paladin, mi primer proyecto dentro de Tribute Games porque no solo participé en él como diseñador de juegos, sino que también, por primera vez en mi carrera, como diseñador de niveles: ¡esta es la primera vez que los jugadores pueden jugar directamente con un diseño que he creado!

¿Qué consejo le daría a un joven que quisiera ejercer la misma profesión?

Hoy en día, con todos los recursos disponibles en línea y los motores de juego que ahora son accesibles para todos, es muy fácil crear un juego: las barreras que eran mucho más difíciles de cruzar para nosotros. ¡Era ahora casi inexistente! El mejor consejo que daría: ¡crea tus juegos! Al abordar el tema directamente, descubrirás rápidamente qué es lo que está en juego en el diseño de un juego: cómo las reglas y la mecánica se convierten en un sistema de juego, cómo planificar y priorizar su desarrollo, cómo hacer que el juego sea accesible para otra audiencia, etc. . Además, una vez que tenga un prototipo o un sistema de juego que funcione bien: pruébelo con sus amigos y colegas y vea cómo lo perciben, no hacemos un juego para nosotros, sino para las personas. ¡otros jugadores! ¡Ser curioso y estar atento a los jugadores será tu mejor herramienta!