0

Prohibidos los videojuegos | ESTRENO Cine – Marseille News .net – Marseille News .net

Fortnite se suma a la larga lista de aplicaciones o videojuegos que han vivido situaciones que los han llevado a ser considerados «prohibidos» o no aptos para el gran público, (cómo olvidar la pelea entre Epic Games, Google y Apple ). Pero recordemos que los videojuegos prohibidos han existido en la industria durante mucho tiempo, y algunas de las razones por las que se tomó esta decisión son extremas, cuestionando si fue necesario tomar esta decisión o fue- ¿Es solo publicidad gratuita?

Nuestro repaso a aquellos videojuegos que han sido prohibidos por intereses políticos o económicos o incluso por abogar por la violencia sexual, entre otras cosas, es un recorrido por algunos de los títulos que si bien salieron de allí Al tener estos atributos, lo cierto es que en algunos casos resultaron sumamente más atractivos por otras razones y cuando pudimos jugarlos, no entendimos las razones por las que se tomó esta decisión.

Aquí hay una lista de algunos títulos de videos reproducibles que han sido retirados de los estantes debido a sus altas tasas de violencia intensa, sexo gráfico o algunos temas muy desagradables que han recibido un escrutinio de cerca entre el público y otras industrias. social

RapeLay

Publicado el 17 Abril 2006 en Japón por la empresa Illusion, RapeLay causó una ola de críticas por su trama y jugabilidad indignantes y lamentables. El título se juega desde la perspectiva de un chikan, término japonés para el acoso sexual, llamado Masaya Kimura, que acecha y luego viola a la familia Kiryū de una madre y sus dos hijas. La lógica del juego determina que el ataque sexual se deriva porque uno de los personajes femeninos acusa a la protagonista de acosarla y por lo tanto actúa por venganza. Taina Bien-Aimé, directora ejecutiva de la Coalición contra la Trata de Mujeres y miembro fundador de Igualdad Ya, se pronunció en contra y alentó una fuerte movilización para sacar a RapeLay del mercado. «Era un juego que no tenía absolutamente ningún lugar en los mercados de consumo», dijo. El título está estrictamente prohibido en Australia, Argentina, Indonesia y Estados Unidos. Aunque en este último país recibió un ranking que aún le permite ser obtenido online.

Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Lanzado por Ubisoft en 2007 para diferentes consolas como Xbox 360, Play Station 3 y PC, la secuela de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter ha sido censurada nada más y nada menos que en México. Resulta que la historia coloca al jugador al mando de un equipo táctico estadounidense que trabaja con las autoridades mexicanas para eliminar a la guerrilla de las calles de Ciudad Juárez, provocando brutales tiroteos. Eso sí, la trama molestó a Héctor Murguía Lardizábal, entonces presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien se declaró infeliz, ya que el videojuego retrataba a México como un país extremadamente peligroso que había que someter con márgenes de violencia inimaginables. . Asimismo, acusó al Ghost Recon Advanced Warfighter 2 de Tom Clancy de perpetuar un comportamiento xenófobo, racista y egoísta. «Los videojuegos violentos inculcan valores al revés, y estas acciones son despreciables porque lo que están tratando de hacer es dividir la buena voluntad de quienes viven en ciudades estadounidenses con la de sus pares del lado mexicano», agregó. declaró.

Grand Theft Auto

Uno de los videojuegos más reconocidos del mundo, tampoco se ha lanzado sin censura. Como sabemos, la serie de videojuegos desarrollada por Rockstar Games tiene como protagonistas a diferentes criminales que desatan el caos ejerciendo una violencia extrema y mostrando robos y drogas. El tema ha provocado diversas controversias en todo el mundo. Por ejemplo, uno de ellos sucedió en Tailandia donde un niño llamado Polwat Chino pidió un taxi en Bangkok y, cuando llegó el momento de pagar el viaje, sacó un cuchillo y mató al conductor a puñaladas. . Cuando fue arrestado por la policía, culpó a Grand Theft Auto por sus acciones violentas, diciendo que «matar parecía fácil en el juego» y que necesitaba el dinero para jugarlo. Cabe destacar que en Tailandia, los jugadores no pueden tener su propia consola, por este motivo, acuden a establecimientos con acceso a Internet para jugarla. Sin embargo, el gobierno tailandés ha prohibido los videojuegos.

Otro escándalo y otra censura se produjo en Australia y Estados Unidos. En Grand Theft Auto: San Andreas, había un minijuego -casi imposible de encontrar- conocido como Hot Coffe, en el que una chica te invita a pasar a su casa para «tomar un café» aunque así sea. en realidad para el coito. Una vez que se conoció la situación, la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) tuvo que reclasificar el juego y eliminar 360% de las copias del mercado. Más tarde se lanzó una versión reeditada, que prohíbe a los jugadores acceder al minijuego con el título «Cold Coffe».

Bruto

Lanzado en 2006 por Rockstar Vancouver, Bully fue un escándalo para el gobierno brasileño. Resulta que los desarrolladores tuvieron la maravillosa idea de que los jugadores pudieran interpretar a un matón escolar a través de un personaje llamado Jimmy Hopkins, quien frustró a las autoridades en el internado donde pasa sus días ejerciendo todo tipo de violencia contra sus hijos. compañeros (niños, niñas, adolescentes, profesores, policías). Cuando el título llegó al estado brasileño de Rio Grande do Sul, las autoridades lo rechazaron porque «el establecimiento de juegos de azar en una escuela sería potencialmente peligroso para los adolescentes».

Manhunt 2

Continuando con los títulos provenientes de Rockstar, Manhunt 2 también fue prohibido por sus altos niveles de violencia y sangre que superaron con creces la primera obra. Para entender por qué se han prohibido las ejecuciones con armas de fuego y otras atrocidades vistas en el videojuego, basta con echar un vistazo a lo que ha hecho el gobierno del Reino Unido, que ha rechazado categóricamente su clasificación y la tiene. totalmente prohibido. Aunque Rockstar tuvo que hacer varios cambios para presentar una versión “más ligera”, la realidad es que en países como Irlanda, Arabia Saudita, Alemania, Corea del Sur y Kuwait, también dijeron » adiós «.

La venganza de Custer

Desarrollado y distribuido por Mystique en 1982, Custer’s Revenge también está en esta lista debido a su contenido sexual. El jugador controla a un personaje llamado George Armstrong Custer, que usa un sombrero de vaquero, pañuelo y botas, pero también tiene una erección obvia. El feliz vaquero deberá saltar una serie de obstáculos para alcanzar su objetivo: tener sexo con una tetona nativa americana desnuda atada a un cactus llamado Revenge. En Estados Unidos, la activista Andrea Dworkin afirmó que el título generó una serie de violaciones contra mujeres nativas americanas. Aunque el hecho no ha sido verificado, varias ciudades estadounidenses han hecho todo lo posible por sacar el videojuego del mercado. Sin embargo, solo el estado de Oklahoma ha prohibido con éxito las ventas de Custer's Revenge.

Carmageddon

En esta lista, Grand Theft Auto no solo es uno de esos juegos que te permite usar la violencia contra los civiles aplastándolos con vehículos. También está Carmageddon, donde los jugadores tienen la opción de destruir autos, pero también pueden acabar con la vida de las personas. Este último presionó al gobierno brasileño para que prohibiera su venta. Alemania o Reino Unido apoyaron la moción, sin embargo, en ambos países se decidió cambiar el diseño de los transeúntes y reemplazarlos por robots y zombis.

Entrenador de fútbol 2005

Este recuento ha estado lleno de videojuegos que involucran violencia de todo tipo, sin embargo, ¿qué hace un videojuego de fútbol debajo de la lista? Desarrollado por Sports Interactive y distribuido por SEGA en 2004, Football Manager 2005 ha sido criticado por el Gobierno chino por presentar al Tíbet y Taiwán como países separados de China. Al argumentar en contra de China, señaló que el videojuego viola la ley porque “su contenido es perjudicial para la soberanía y la integridad territorial de China”.

Juego de cartas coleccionables Pokémon

Si te preguntas, ¿qué pasa con el adorable Pikachu y todas las demás criaturas de Pokémon? Bueno, para el gobierno de Arabia Saudita, se equivocó todo, ya que prohibió su venta en formato físico y digital porque el símbolo de energía representado en el juego era muy similar a la Estrella de David, un símbolo del judaísmo en Israel. Los funcionarios religiosos acusaron a Pokémon de promover el sionismo y fomentar el juego.

El juego de los chicos

Lanzado en 2004 en Xbox, Play Station 2 y PC, The Guy Game ha sido objeto de controversia en los Estados Unidos por su modo de juego. El juego era un concurso estándar de preguntas y respuestas de opción múltiple, pero el punto era que la recompensa por cada respuesta correcta consistía en mujeres jóvenes que se quitaban las blusas y mostraban sus torsos y senos. El caso se complicó cuando se supo que una de las mujeres era una joven de 08, que violó las leyes de protección de menores. De esta forma, se dictó sentencia en el condado de Travis, Texas para prohibir su venta, por lo que el juego fue retirado del mercado y olvidado por completo.

vídeo juegos

Brenda Medel Me encanta el cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en la comida y no me quito las gafas de sol ni cuando duermo.

addictinggames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *