0

Los videojuegos de Electronic Arts se benefician del Gran Confinamiento – Le Figaro

Le Grand Confinement ha permitido al editor estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA), que produce notablemente los populares juegos de fútbol de la FIFA o la simulación de Sims, lograr mejores resultados de lo esperado entre Abril y junio.

EA reportó casi $ 1.5 mil millones en ventas en el primer trimestre de su año fiscal rezagado, un aumento de 20, 6% en comparación con el mismo período del año pasado. Los mercados estaban apostando a 1, 05 mil millones. Una gran parte del planeta ha estado confinada en los últimos meses, con salidas muy reducidas, y aprovechó la oportunidad para jugar videojuegos. «Este es un primer trimestre de crecimiento sin precedentes para nuestra actividad» , saludó el CEO del grupo Andrew Wilson, citado en un comunicado de prensa. «El compromiso de los jugadores durante el primer trimestre fue excepcionalmente alto y muy por encima de nuestras expectativas» , dijo el gerente de finanzas Blake Jorgensen.

Las reservas digitales (la cantidad de productos transmitidos digitalmente, el indicador preferido del sector) casi se duplicaron en comparación con el primer trimestre 2019, para llegar a 1, 39 billon de dolares. El ingreso neto para el trimestre fue de 365 millones de dólares, muy por encima de los 270 millones esperados por EA .

Una caída clara

Sin embargo, esta es una caída clara en comparación con los 1.400 millones registrados el año pasado, pero este beneficio fue inflado por un reembolso de impuestos por única vez. Ajustado por acción, se sitúa en 1. 25 dólar.

Para el año 2021, EA, que también produce Madden NFL 20, Star Wars o incluso Apex Legends, tabla en un número negocio de $ 5.6 mil millones, ingresos netos de 869 millones y ganancias ajustadas por acción de 2, 97 dólares. Se esperan reservas digitales en $ 5.9 mil millones. Se esperan dos lanzamientos importantes en los próximos meses y se espera que respalden el crecimiento: Madden NFL 20 en 28 Agosto, y FIFA 21 el 9 de octubre. Wall Street elogió estos resultados y la acción subió de 0, 48% a 21 H 05 GMT, en el mercado posventa.

addictinggames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *