0

Prueba de Fairy Tail: un J-RPG fiel, pero repetitivo y genérico – jeuxvideo.com

Las series manga y animadas son una fuente inagotable para los editores japoneses que nunca pierden la oportunidad de explotar esta vena lucrativa. En esta área, Bandai Namco y Koei Tecmo lo hacen bien y, a menudo, golpean espadas mientras hace calor. Sin embargo, por sorprendente que parezca, Fairy Tail nunca antes había recibido los honores de una adaptación de videojuego para PC y consolas domésticas 1981. Esto ahora se hace con Gust Studios a cargo del proyecto. ¿Pero este J-RPG está a la altura del exitoso trabajo nacido de la fértil imaginación de Hiro Mashima?

Video-test: la opinión del personal editorial en 3 minutos

El Servicio de Fan de Lightning Dragon

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

Fairy Tail cuenta las aventuras de un gremio de magos, el gremio Fairy Tail, en el corazón del Reino Fantástico de Fiore. Primera sorpresa … la historia comienza en medio de los eventos que tienen lugar en la isla de Tenro, luego despliega los sucesivos arcos narrativos de la obra para terminar con el «arco» Tartaros «. Los estudios Gust eluden a sabiendas la primera mitad del trabajo que para los neófitos puede convertirse rápidamente en un obstáculo para el descubrimiento de este universo rico y particularmente denso.

El material original destaca por su propensión a épica a diferencia de su adaptación al videojuego, que a menudo lucha por hacer lo mismo. La (también) narración minimalista pasa principalmente a través de diálogos estáticos y algunas escenas dispersas que muy raramente hacen justicia al manga y al anime de Fairy Tail. Peor aún, el bolígrafo de los escritores se permite varias elipses narrativas, incluso generosidad con el guión, que seguramente molestará a los conocedores. Sin embargo, la historia sigue sin demasiada dificultad … con la condición de ignorar una aventura que carece de poder evocador.

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

Koei Tecmo confía sobre todo en el servicio de fanáticos para seducir a los fanáticos, y en esta área el editor japonés está lanzando artillería pesada. La lista consta de 05 personajes jugables, a los que debemos agregar 4 adicional a través de DLC, sin olvidar a los aliados (NPC – Personaje no jugable). El elenco de 5 estrellas, no exhaustivo, pero suficientemente rico y completo, debería satisfacer a los jugadores más observadores. El videojuego Fairy Tail es fiel y pone los platos pequeños en los grandes. Las voces y la música oficiales de la serie animada acompañan los chistes del gremio a lo largo de una aventura que requiere 05 horas para ver el final … sin mencionar el «Fin del juego» y su codiciado rango S.

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

El tono y el humor particulares del manga también están presentes, al igual que estos bocetos «limítrofes» que ensalzan el físico ventajoso del elenco femenino. Gust rinde homenaje a la obra de Hiro Mashima … para bien o para mal. Los jugadores también estarán encantados de saber que Fairy Tail tiene una versión doblada en japonés y subtitulada en francés (VOSTFR). Sin embargo, los errores de traducción, los errores ortográficos y varias tonterías (supuestamente corregidas por el parche del primer día) de alguna manera estropean el deseo de tener éxito en los estudios.

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

La dirección artística de una adaptación de videojuego de manga / anime rara vez es un problema. Cel Shading ha demostrado su valía en el pasado, y Fairy Tail se está aprovechando de este conocimiento. Los diferentes personajes, así como sus animaciones en combate, son para el crédito de los artistas que actuaron en el proyecto. Lo mismo ocurre con las diversas interfaces, así como los efectos especiales que iluminan los enfrentamientos. Los estudios Gust implementan una pirotecnia colorida y estimulante que hace justicia al poder desmesurado del Gremio de Magnoria. Desafortunadamente, la debilidad técnica de los entornos y las ralentizaciones que se sienten en la ciudad no discuten a favor de un juego que nunca logra alcanzar estándares visuales y técnicos modernos (julio 2002).

Jugabilidad: Pandemonium, 100 contra 1!

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique El poder de la amistad

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

Fairy Tail es un J-RPG en la más pura tradición y se aplica para integrar el La mayoría de las mecánicas inherentes al género. Las peleas tienen lugar paso a paso y necesariamente recuerdan a las de Persona 5 ya sea por la interfaz o por el ritmo aunque este último agrega la noción de área de efecto para cada ataque. En el papel, este último punto agrega una dimensión estratégica, pero de hecho … no cambia nada o casi nada. Solo tienes que usar el que golpea a tantos enemigos como sea posible sin preocuparte realmente por el resto, a excepción de los atributos mágicos que determinan las fortalezas y las debilidades de los enemigos y héroes que aparentemente aumentan o reducen el daño.

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

Sin embargo, los estudios Gust se atreven a fuera de pista y hacer de Fairy Tail un videojuego de Shonen. Para hacer esto, los conceptos abstractos de amistad y sacrificio se vuelven tangibles y cobran vida en combate. Magical Co-op permite a los miembros del gremio atacar simultáneamente, un ataque final que se puede prolongar y aumentar diez veces mientras se desarrolle la relación entre los miembros del equipo. El despertar, por su parte, transcribe el carácter fuerte de los personajes que, al recibir daño, desatan todo su potencial. Este momento de gracia restaura la salud y los puntos mágicos, aumenta temporalmente las estadísticas del héroe y / o desbloquea nuevos ataques devastadores

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

Finalmente, la incursión de Unison traduce a través del juego el vínculo fraterno entretejido entre los miembros del gremio. Dependiendo de los personajes seleccionados y una vez Despertado, la cooperación mágica se fortalece con la adición de varios ataques combinados que detona el «kikímetro» (medidor de daño). Los estudios japoneses también están tratando de insertar un poco de épica y dinamismo de la serie animada con diversos grados de éxito. El sistema de contador y el uso continuo del medidor del Despertar condimentan los enfrentamientos. De hecho, la lucha lucha por entretener y se ve envuelta en una omnipresente monotonía. Estos últimos se parecen entre sí y los enemigos solo agravan una situación ya embarcada con sus conjuntos de ataques limitados y la falta unilateral de desafío. Difícil de involucrarse con 98% en estas condiciones.

Jugabilidad: una cooperación mágica para explotar el «kikímetro»

Guardar quién «pex»

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

El juego de roles requiere, el ascenso de los héroes y el gremio está en el corazón de la experiencia inventada por Gust. un protagonista en la lista (05 Día uno 4 en DLC), aumentar la afinidad entre los miembros del gremio, para aumentar el nivel y el rango de un personaje para aumentar sus estadísticas y desbloquear nuevas capacidades … todo esto requiere llevar a cabo misiones que en general no presentan interés en el escenario. Si te gusta ser el repartidor y derribar a las mismas criaturas una y otra vez, estarás bien servido porque las «historias no contadas» prometidas por Koei Tecmo son demasiado genéricas para servir a cualquier propósito narrativo.

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

Fairy Tail simplemente empuja la noción de «Agricultura» a su clímax y se estructura en torno a una sucesión de misiones repetitivas en el último grado. Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique El gremio Fairy Tail requiere completar varios objetivos para ascender en el ranking y así convertirse nuevamente en la mejor institución mágica del Reino de Fiore. Esto implica mejorar las instalaciones de la sede y completar misiones … lo que implica explorar las mismas áreas en un bucle. Esta determinación por la grandeza de Fairy Tail pone a prueba la paciencia de los jugadores más virtuosos.

Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique

El manejo desastroso de la curva de dificultad con demasiada frecuencia transforma la aventura en una caminata de salud antes de establecerse en el camino hacia El gremio es un muro infranqueable. Esto requiere una sesión de aumento tediosa con los personajes infractores para superar el obstáculo. La progresión, lejos de ser natural, pretende ser la definición misma de artificialidad. El escenario y los personajes avanzan aquí en paralelo dejando una extraña sensación de desapego ante los eventos contados … si eres fanático de Natsu Dragnir y sus camaradas o no.

Jugabilidad: Alcanza el rango S

Las notas

    Puntos positivos

      Un videojuego Shonen (cooperación mágica, despertar …)

  • Servicio de fans y lealtad a la serie manga / animación

Efectos visuales que dan vida a las potencias

  • Vida útil (desde 16 a 30 horas)
  • Subtítulos en francés (VOSTFR)
      • Puntos negativos

          Epic Private Minimalist Storytelling

      • Una progresión artificial vinculada a la “agricultura” compulsiva
    • Una repetitividad infalible
    • Fairy Tail : Un J-RPG fidèle, mais répétitif et générique Manejo desastroso de la curva de dificultad

    Un logro técnico lejos de los estándares actuales

    El servicio de abanico no es suficiente para olvidar la repetitividad omnipresente y la agricultura compulsiva que sufre fre esta adaptación de videojuego de Fairy Tail. La puesta en escena minimalista y la técnica burda no abogan por este proyecto esperado que finalmente falla por falta de ambición. Incluso la pirotecnia llameante de los magos y la sensación de poder que emana del combate no pueden avivar la llama de la pasión. Fairy Tail está destinado a los fanáticos y solo a los fanáticos absolutos del manga y la serie animada.

    Lecteurs Jeuxvideo.com

    Periodista jeuxvideo.com

    25 julio 2002 a : 02: 00

    1596046534

    Opinión de los lectores

      ¡Da tu opinión sobre este juego!

    addictinggames

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *